Bocados dulces de sandía al aroma de canela y jengibre
- Marta Llopart. Fotografía: Iuri Vivanco
- 10 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Buenos días!!!
Nueva receta en Healthymibo! Hoy me he despertado golosa. Pensando en una receta que sea dulce pero no nos sea pesada a lo largo del día por el fuerte calor que está haciendo, pensé en esta receta: bocados dulces de sandía al toque de canela y jengibre.
Se trata de una sencilla receta que puede servir para toda la familia puesto que el chocolate disfraza la fruta y nos puede servir para engañar a los pequeñines que se niegan a comer fruta.
Ingredientes ( para 4 cortes de sandía):
Sandía
Chocolate Blanco para cobertura
Chocolate Negro negro para cobertura
Jengibre en polvo
Canela
Palitos de madera para polos
Preparación (15 minutos):
Funde el chocolate al baño maría o al microondas. Yo recomiendo hacerlo al baño maría, es mucho más lento pero te aseguras de que el chocolate no se quema. Según qué marca de chocolate negro utilices quizás necesites añadirle un poco de agua para que espese bien. Yo mezcle en los dos chocolates jengibre en polvo y canela, le da un toque exótico a la receta y queda de vicio.
Corta 4 triángulos de sandía, tamaño al gusto. En la parte de debajo de color verde, corta con un cuchillo una cruz, para facilitar introducir el palo de polo. La piel de la sandía es muy dura y de este modo evitas romperla al introducir el palo.
Seguidamente decora los triángulos al gusto. Un pequeño truco para endurecer el chocolate al instante es bañar la sandia con la decoración de chocolate en un bol que previamente se ha enfriado en la nevera o congelador, con agua y hielos. Introducir el sandía esperar tres segundos y sacarla.
Y a gozar de estos bocados dulces y que aportan todos los beneficios de la sandía.
Kommentare